Un hombre de 46 años que intentó suicidarse luego de asesinar a su ex pareja en la provincia de Salta y estuvo internado desde diciembre pasado con custodia policial, recibió el alta en las últimas horas y la fiscal lo imputó por el femicidio.

Se trata de Mario Dardo Balverdi, quien fue imputado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial.

Tras recibir el alta y ser imputado, el hombre se abstuvo de declarar y seguirá detenido hasta el momento del juicio oral.

El femicidio y posterior intento de suicidio, ocurrió el 31 de diciembre pasado, alrededor de las 21:00, cuando Balverdi, aprovechando las circunstancias en las que su ex pareja iba caminando por la calle sola desde su domicilio hacia su lugar de trabajo en la zona norte de la ciudad de Salta, la interceptó en inmediaciones una cancha de la avenida Raimundín y con un arma blanca la atacó.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el hombre le causó varias lesiones cortantes en el cuerpo y una letal en el pecho, que fue la que le causó una lesión ventricular y provocó su deceso.

Tras el femicidio, Balverdi intentó quitarse la vida prendiéndose fuego, por lo que permaneció internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo, con custodia policial y con pedido formal de detención desde entonces.

Este viernes, y tras recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación, donde estuvo acompañado por un defensor oficial.

Se supo que la pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia de género previos.