Intento masivo de fuga en un penal de Río Negro: presos se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos
Todo comenzó en medio del enfrentamiento entre internos que estaban armados con cuchillos. Los investigados indagan si la pelea fue armada para que otros pudieran escapar.
Un intento masivo de fuga de internos se registró en el Penal 2 de la ciudad rionegrina de General Roca donde entre diez y 15 presos se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos.
Según informó diario Río Negro, el hecho ocurrió en la tarde del martes y las fuentes del caso indicaron que se habría registrado una pelea con armas blancas entre internos y otros detenidos aprovecharon el conflicto para intentar escapar.
A raíz de esta situación, algunos presos terminaron con cortes por los enfrentamientos con facas y al menos cinco reclusos heridos fueron derivados al hospital Francisco López Lima, confirmaron desde el centro de salud.
LEE: Jujuy: hallaron muertos a dos turistas bonaerenses y a un guía en el fondo de un barranco
El secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Mariano Sacchetti señaló en declaraciones a Río Negro radio que "es difícil de comprobar que haya habido un plan de fuga", a la vez que informó que unos diez internos fueron atendidos por personal médico, que ninguno presentó heridas de gravedad y que, actualmente, hay una población carcelaria de aproximadamente 380 internos.
Desde hace algunas semanas que se venían gestando intentos de fuga en el establecimiento ubicado en calle Maipú, en la zona norte de la ciudad y varios internos habían intentado escapar mientras que el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) detectó un boquete en uno de los gimnasios del establecimiento penitenciario, según señaló diario Río Negro.
Todo comenzó en medio del enfrentamiento entre internos que estaban armados con facas y los investigados indagan si la pelea fue armada. “Eran 10 o 15 internos que se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos y allí comenzaron los disparos para bajarlos del lugar”, dijo un efectivo consultado y que se encontraba en uno de los pabellones.