Miércoles, 30 Junio 2021 23:30

Intento de motín en la cárcel donde están alojados los rugbiers acusados del crimen de Báez Sosa

Los incidentes comenzaron en el predio que se encuentra entre las calles 520 y 181 cuando algunos de los detenidos pidieron ser trasladados. En un momento de distracción redujeron a uno de los penitenciarios, dando inicio a la rebelión.

Intento de motín en la cárcel donde están alojados los rugbiers acusados del crimen de Báez Sosa Intento de motín en la cárcel donde están alojados los rugbiers acusados del crimen de Báez Sosa

Un intento de motín se produjo este miércoles en la Alcaidía número 3 de Melchor Romero, donde están alojados los rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del año pasado alasalida de un boliche en la localidad de Villa Gesell, pero finalmente fue desactivo por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Un grupo de reclusos protagonizó una revuelta e incluso tomaron como rehén a un guardiacárcel.

Según indicaron fuentes oficiales, el intento de motín fue desactivado rápidamente y no se registraron heridos, tanto entre los presos como entre los penitenciarios.

Los incidentes comenzaron en el predio que se encuentra entre las calles 520 y 181 cuando algunos de los detenidos pidieron ser trasladados.

En un momento de distracción redujeron a uno de los penitenciarios, dando inicio a la rebelión.

Asimismo, circularon en redes sociales diversos videos grabados por los implicados, donde se podía ver cómo ocurrían los disturbios.

El SPB remarcó que la situación fue neutralizada "gracias a la negociación y el diálogo" y que los implicados en los incidentes fueron derivados a penales de máxima seguridad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA