Lunes, 07 Diciembre 2020 21:00

Intensificarán controles en playas públicas y dueños de balnearios ajustan protocolos

El fin de semana largo fue una prueba piloto de lo que se vivirá en Mar del Plata durante la temporada 2020/21.

Mar del Plata tuvo este fin de semana largo una prueba piloto de lo que podría suceder en la temporada de verano, registrándose algunos inconvenientes en las playas, que buscarán ser subsanados en el futuro.

Si bien en balnearios privados hubo imágenes de mucha gente junta, la mayor preocupación en Mar del Plata, según pudo averiguar NA, sucedió en la zona de las playas públicas, donde la gente estuvo amontonada como en los mejores tiempos de la "Ciudad Feliz".

En Cabo Corrientes y Playa Grande, en el sector público, la gente, por una cuestión de espacio, no pudo mantener el distanciamiento social y casi no se pudo observar el uso de barbijos.

"Es casi imposible controlar tanta gente en la playa, más en días de calor como estos, pero habrá que concientizar y buscar una manera de lograr que se mantengan los protocolos", señalaron tanto desde la ciudad de Mar del Plata como de la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a ser inflexibles con quienes nos visiten si no cumplen los distintos protocolos que tienen que cumplir", sostuvo Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón, municipio cuya ciudad cabecera es Mar del Plata.

"Hicimos en este tiempo un esfuerzo muy grande y la pandemia no ha finalizado, por eso debemos apretar los dientes para tener una temporada de la mejor manera posible", agregó el jefe comunal.

image.png

En tanto, en los balnearios privados también hubo imágenes con mucha gente, como en un after de Club 12, en Punta Mogotes, en una situación cuyo dueño reconoció como "un error" en las medidas de seguridad que ya fueron arregladas.

"Esto es todo nuevo para todos, nos preparamos con todos los protocolos, con todas las medidas de prevención y una distracción genera algo que se nos termina escapando de las manos. Soy el responsable de lo que pasó porque claramente las medidas tomadas no fueron suficiente", le explicó a NA el dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni.

"Al día siguiente, antes que se viralicen las imágenes, tomamos más medidas y no volvió a suceder. Damos la cara, le explicamos a todos los medios que nos consultan lo que pasó y lo que estamos haciendo porque eso no volverá a ocurrir y vamos a tener un verano como corresponde", agregó.

Este fin de semana hubo en Mar del Plata alrededor de 200 mil personas extras a las habituales, de la cuales cerca de 130 mil gestionaron el permiso en la aplicación Cuidar, en la sección Verano.

En el último parte epidemiológico del municipio se informó que se registraron 88 nuevos casos por coronavirus, en la marca más baja de los últimos tres meses y medio, manteniendo de este modo el descenso en la curva de contagios.

El dato más importante en Mar del Plata es que sigue liberado el sistema sanitario, con 19 pacientes en terapia intensiva, de los cuales solo 10 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!