Lunes, 31 Agosto 2020 21:00

Intendente exige el desalojo de terrenos ferroviarios usurpados

Juan Andreotti, máxima autoridad del partido bonaerense de San Fernando, se lo reclama a la Justicia. Dos líneas ferroviarias de pasajeros no funcionan.

&lt;p&gt;Juan Andreotti con Axel Kicillof y Sergio Massa. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Juan Andreotti con Axel Kicillof y Sergio Massa. Foto: NA.</p>

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, reclamó a la Justicia que "ordene urgente el desalojo de los terrenos ususrpados del ferrocarril", que están junto a la estación Victoria y que desde el viernes pasado provoca que no funcione la Línea Mitre en sus ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.

Al respecto, Andreotti señaló que "la Justicia no puede ser pasiva ante este tipo de hechos que son ilegales y alteran el normal funcionamiento de los trenes".

"Junto a los vecinos del barrio estamos preocupados y reclamando para que se actúe en consecuencia", sostuvo el intendente de San Fernando.

Desde hace ocho días, unas 20 familias ocupan un terreno cercano a las vías del sector de maniobras que utilizan los trabajadores para el traslado de vagones y repuestos hacia los talleres de mantenimiento, poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino también la de los empleados.

Por tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal número 1 de San Isidro, y desde ese momento la zona quedó custodiada por personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

"No se puede avalar un acto ilegal como el que ahora estamos viendo. Nos preocupa que sigan pasando los días y que quienes deben actuar no lo hagan con la urgencia que se requiere. A la vez, es incomprensible y hasta mezquino que se tenga en vilo al barrio, a los trabajadores del ferrocarril y a toda la comunidad, que espera decisiones que estén a la altura de las circunstancias", concluyó Andreotti.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!