El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, manifestó que de seguir la situación actual de la pandemia en el país las personas que quieran ingresar a Mar del Plata, la ciudad cabecera del municipio que comanda, se deberán someter al hisopado.

"Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso a la ciudad, hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control, que es tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave", anunció Montenegro.

Todavía no está definido como se pedirán los hisopados y se explicó que también podrían servir los test serológicos de las personas que tuvieron la enfermedad.

"No vamos a poner en riesgo la salud sanitaria de la ciudad en función de una cantidad ilimitada de turistas y por eso tenemos previsto un ingreso controlado", indicó Montenegro en declaraciones que reproduce el diario La Capital.

"No porque venga la temporada y la afluencia aumente se va a modificar en algo el sistema de retenes", agregó el jefe comunal.

"Nación ya confirmó que habrá temporada y es momento de empezar a charlar, a sentarnos a hablar para definir todos los aspectos", completó.

Mar del Plata trabaja en los protocolos, sobre todo en los de playas, más allá de que está avanzado el tema y según pudo averiguar NA ya hay balnearios de Punta Mogotes rearmando y preparando los servicios que se ofrecerán durante el verano 2021.

Si bien los protocolos todavía no tienen la aprobación municipal, provincial y nacional, los balnearios ya trabajan para acondicionar sus instalaciones a la situación de la pandemia.

Actualmente Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de la cuarentena pero con muchas actividades habilitadas, que van desde la aperturas de cervecerías, bares y restaurantes, pasando por la actividad física y deportes al aire libre y gimnasios, éstos últimos con estrictos protocolos sanitarios.