La clínica del barrio porteño de Belgrano que había sido clausurada la semana pasada fue inspeccionada nuevamente y los investigadores encontraron nuevas irregularidades.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a NA, tras una inspección realizada este lunes en la Clínica Nueva Belgrano por personal del Ministerio de Salud se encontraron nuevas irregularidades, por lo que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 de la Ciudad dispuso una orden de presentación para que la institución médica entregue el listado completo de todos los y las profesionales de la salud que trabajan allí.

En tanto, se informó que la Fiscalía encontró al menos nueve denuncias previas que ya fueron acumuladas a la causa.

LEER MÁS: La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos a los seis acusados de violación grupal en Palermo

Este martes por la tarde, personal de la Policía de la Ciudad esperaba en la puerta de la clínica la entrega de toda la documentación requerida por la fiscalía.

Entre la documentación solicitada se destaca el listado completo de todos las y los profesionales de la salud que trabajan allí o han trabajado allí, ya sea de manera permanente o transitoria.

La clínica continúa con clausura judicial luego del hallazgo de fallas graves relativas a la seguridad del establecimiento, así como las concernientes al correcto tratamiento de residuos peligrosos, patogénicos y patológicos, por poseer medicamentos vencidos y por encontrarse personal sin habilitación profesional compatible con las funciones desempeñadas en el área de la salud.

LEER MÁS: Violación grupal en Palermo: los imputados serán indagados por amenazar a la panadera

Durante la inspección realizada el jueves de la semana pasada, se constató que una doctora con especialidad en medicina clínica se hacía pasar por cardióloga, sin poseer dicho título habilitante. Además, una persona que se desenvolvía como enfermera no pudo acreditar su título. Ambas personas junto al encargado de la clínica fueron imputados en la causa por ejercicio ilegal de la medicina.