En un megaoperativo en la provincia de Mendoza para la “prevención del delito y la seguridad ciudadana” hubo 129 detenidos tras la inspección de casi cinco mil autos, motos y colectivos.

A través de un amplio operativo, se desplegaron más de 1.350 efectivos policiales que se distribuyeron en 490 puestos fijos para realizar un exhaustivo control de vehículos y personas.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Mendoza, las pesquisas incluyeron la “identificación de personas mediante avanzados sistemas biométricos” lo que permitió una verificación precisa y rápida de las identidades de los individuos, “mejorando la eficacia del control y la seguridad en la zona”.

Así se organizó el megaoperativo. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de Mendoza
Así se organizó el megaoperativo. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de Mendoza

En Gran Mendoza fueron identificadas 3.599 personas, de las cuales 71 fueron aprehendidas. En el este de la provincia fueron 709 los individuos controlados y hubo 38 detenidos.

Además, en Valle de Uco se identificaron 566 personas y 11 fueron aprehendidas, mientras que en el sur de Mendoza se identificó a 1.047 sujetos y nueve quedaron detenidos.

Las autoridades indicaron que en lo que va del 2024 hubo otros 16 operativos de esta índole, “lo que marca un récord en la cantidad de allanamientos realizados en el menor plazo”.

Ante este escenario, que las autoridades provinciales resaltan como positivo, se espera que haya nuevos procedimientos.