Miembros de la Fundación Granja de Franchesca, algunos de pie y otros a caballo, se enfrentaron a la Policía este miércoles por la tarde en Chaco. En medio de esos momentos de tensión, una de las personas que le reclamaba una asistencia social a Jorge Capitanich intentó ingresar a la Casa de Gobierno.

Este grupo de manifestantes cortaron el tránsito en Mitre y Marcelo T. de Alvear hasta que uno de ellos galopó a una alta velocidad contra el edificio gubernamental. 

Su intención de cruzar la puerta principal fue evitada por el vallado conformado por los policías, quienes tuvieron que responder.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, los agentes les pidieronen principio que se retiraran y desocuparan la vereda”.

Entonces, los manifestantes no acataron la orden y se “resistieron además de forma violenta a la intimación de la autoridad policial”, por lo que “se procedió a realizar un operativo de desalojo. Tres personas fueron detenidas por resistencia y por causar disturbios. Se secuestraron también a los caballos”.

LEÉ: Una chica fue arrollada por una formación de la línea A del subte

En el comunicado reconocieron que el derecho a la protesta está garantizado por el gobierno provincial, pero “de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales”.

“Se recuerda que se encuentran a disposición de los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas”, cerraron.