Dos delincuentes robaron una de las barreras de un cruce de vías en La Plata y fueron captados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local.

Los dos sujetos realizaron el hurto en la avenida 120 y 32 y se llevaron el objeto en un carro tirado por una moto. Fue a través de ese vehículo con el que se escaparon. Posteriormente, gracias al material fílmico, detuvieron a uno de ellos.

El hecho ocurrió en las últimas horas. Los dos hombres que circulaban en la motocicleta detuvieron su marcha en la zona de una rotonda. Fue para cargar en el carro que llevaban la barrera del paso nivel que medía 10 metros de largo. 

LEÉ MÁS: Revisaron su auto en un control policial y encontraron U$S55 mil, casi €5.000 y más de $24 millones

Luego de revisar las cámaras del COM, los efectivos advirtieron la maniobra de los sujetos y, tras realizar el seguimiento correspondiente, lograron divisarlos en la zona de Avenida 520 entre 119 y 120. De inmediato se dio aviso al 911 y se inició el operativo para dar con ambos.

Dos móviles policiales se acercaron al lugar y detuvieron a uno de ellos por hurto en grado de tentativa. De ese modo, lograron recuperar la barrera. 

El restante sospechoso se escapó corriendo y es buscado por efectivos policiales.