La pandemia de coronavirus obligó a cambiar las formas de enseñanza y volcó hacia la virtualidad gran parte de las clases tanto de la educación tradicional, como la de los cursos cortos. Esta situación dio lugar a situaciones insólitas, como la que se registró en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde se pide un apto físico y la vacuna antitetánica para poder realizar un taller de jardinería.

El sorprendente pedido trascendió con la presentación de cursos cortos del segundo cuatrimestre en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA) del distrito del sur del Conurbano gobernado por el intendente Martín Insaurralde.

La institución, de reconocida trayectoria, informó en redes sociales sobre la oferta de variados talleres que se realizarán bajo la modalidad virtual: la noticia alentó a los vecinos de la zona a capacitarse en cuestiones como huerta orgánica, jardines de mariposas y colibríes, plantas aromáticas y medicinales, cactus y lombricultura, entre otras.

Insólito: en Lomas de Zamora piden apto físico y antitetánica para un curso virtual

Sin embargo, la letra chica de la publicación echó por tierra la ilusión de quienes querían perfeccionar sus habilidades jardineras. Para culminar la inscripción a los cursos, los interesados deben acercarse hasta la sede de EMAJEA en medio de la segunda ola para presentar una serie de documentación, parte de la cual provocó entre desconcierto y enojo en los aficionados a la jardinería.

Insólito: en Lomas de Zamora piden apto físico y antitetánica para un curso virtual

La increíble decisión municipal de solicitar una "fotocopia de la constancia de la vacuna antitetánica o doble adultos vigente" y un "certificado médico de aptitud física 2021" para poder realizar un curso virtual sorprendió a los vecinos, que no dudaron en cuestionar la publicación.

"¿La vacuna y el apto físico es necesario siendo el curso virtual? Con la pandemia uno trata de ir al médico cuando es indispensable, por sugerencia de ellos mismos", se quejó una mujer que se mostró interesada en la oferta educativa. En la misma sintonía se expresó otra usuaria de la red social Instagram: "¿Es necesaria la antitetánica y el apto físico por más que sea virtual?".