El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recorrió este lunes el Hospital Interdistrital Evita de esa provincia, que quedó equipado como centro médico de contingencia para afrontar la pandemia de Covid-19.

"Será el primero en el país con estas características, cuenta con 17 mil metros cuadrados cubiertos y está equipado con 124 camas para atención de pacientes en estado moderado y otras 36 camas de cuidados críticos, con un equipo de asistencia respiratoria mecánica cada una", detalló Insfrán.

El mandatario provincial agregó que "este hospital fortalece nuestro sistema público de salud y es fruto de la planificación y del esfuerzo de todos los formoseños".

Insfrán vistó el centro médico acompañado por el icegobernador, Eber Solís, y el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré.

La semana pasada, el gobernador había recorrido las instalaciones del Estadio Cincuentenario, lugar que fue acondicionado con 240 camas y todos los elementos necesarios para funcionar como centro de atención de la contingencia por le coronavirus.

Formosa es una de las dos provincias, junto a Catamarca, que hasta el momento no tiene reportado ningún caso de Covid-19.