En el último tiempo los robos en escuelas porteñas son hechos comunes y el miedo de los estudiantes, autoridades y padres ya es un reclamo constante. Esta situación alarmante supone otro dolor de cabeza para la Ciudad que se suma a las diversas fugas de presos en comisarías.

Un dato obtenido por el medio Infobae indica que en promedio por semana son 100 las computadoras robabas y que en marzo los delitos se incrementaron un 100%.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño señalan que en el último tiempo se incrementaron al tratarse de “un delito fértil por el bajo riesgo para quien lo perpetra”.

Aunque en los robos los delincuentes se llevan objetos de toda índole, lo que más denota preocupación es la cantidad de material tecnológico que falta y que conlleva que los alumnos no puedan llevar a cabo las clases con normalidad.

Un informe de Tiempo Argentino destaca que en los últimos dos meses fueron asaltados 12 establecimientos educativos por lo que faltan miles de computadoras y tablets del Plan Sarmiento. 

En los últimos días se conoció el robo a un jardín y una primaria de Saavedra. En esta ocasión los delincuentes se llevaron alrededor de 60 notebooks. 

Allí los padres reclaman mayor seguridad en la institución ya que en poco más de un mes el lugar fue escenario de dos hechos delictivos. 

A mediados de marzo el propio Jorge Macri repuso 120 computadoras de una escuela que había sufrido un robo. Sin embargo, dos semanas después el colegio  “Granaderos de San Martín” volvió a ser víctima de ladrones. 

La mayoría de los delitos se llevan a cabo durante la noche y hasta los fines de semana, momento en los que los las escuelas quedan sin seguridad. 

Mientras los robos se incrementan, la cartera de Waldo Wolff confirmó que se empezaron a crear Espacios Seguros donde se podrá guardar material importante para las clases y así evitar futuros hechos de esta índole.