Stanley, la empresa de los famosos termos, con sede en Estados Unidos, ha admitido que utilizaba plomo para sellar sus vasos. 

La compañía ha anunciado que ha retirado del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que ha implementado nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Pero no dio a conocer ningún plan sobre retirar los productos afectados ya vendidos.

La fabricante de herramientas ha explicado que utilizaba plomo para sellar sus vasos porque era un material barato y eficaz. 

Sin embargo, la empresa ha reconocido que el plomo es un metal tóxico que puede causar problemas de salud, como daño cerebral, problemas de desarrollo y cáncer.

La empresa ha anunciado que ha retirado del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que ha implementado nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Estas medidas incluyen el uso de nuevos materiales para sellar los vasos, así como la formación de los empleados sobre los riesgos del plomo.

Stanley es la última empresa de vasos de vidrio que ha sido acusada de utilizar plomo. En los últimos años, varias firmas han sido investigadas por este motivo, y algunas de ellas han tenido que retirar sus productos del mercado. Pero esas advertencias no hicieron reaccionar al gigante del rubro.

La presencia de plomo en los vasos fue denunciada por algunos clientes en las redes sociales, esto motivo la reacción de la empresa, que hasta el momentos nunca había admitido que utilizaba plomo para el sellado de sus vasos, a pesar de que era un accionar siempre polémico en la industria por los potenciales riegos que pude producir el plomo en la salud.

Quejas de consumidores y medioambientalistas, pero acciones y ventas a salvo

La admisión de Stanley de que utilizaba plomo podría tener un impacto significativo en la industria de los vasos de vidrio. La empresa es una de las principales fabricantes de vasos de vidrio en Estados Unidos, y una baja en sus ventas podría beneficiar a la competencia.

Por ahora la noticia y la admisión de la firma de vasos, herramientas y termos no ha impactado en lo más mínimo es sus acciones, las cuales se mantienen estables, en 95,5 dólares por acción, muy lejos de sus máximo de U$D212 en 2021 pero también holgadamente distanciado de su mínimo de U$D75 de abril de 2023.

La admisión de Stanley de que utilizaba plomo ha sido recibida con preocupación por parte de agrupaciones de consumidores y grupos de defensa del medio ambiente en los Estados Unidos. Estos grupos han señalado que el plomo es un metal tóxico que puede causar graves problemas de salud.

Sin embargo, esto no ha hecho que los clientes salgan corriendo a comprar otros vasos. Hasta el momento no se registró una baja significativa en las ventas, el rey sigue siendo el rey.