Los cuerpos de los tres operarios de la petrolera New American Oil (NAO), fallecidos en la explosión de la planta en Plaza Huincul, fueron inhumados hoy en el cementerio de la ciudad neuquina de Cutral Có.

Los cuerpos de Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara llegaron este sábado, tras haberse realizado las autopsias correspondientes, y luego se fueron velados en forma conjunta en la sede de una cooperativa local, hasta donde se acercaron cientos de vecinos para saludar a los familiares. 

Posteriormente comenzó la caravana hacia el cementerio, con una caravana de motocicletas que abrió el cortejo, aunque también participaron autobombas y móviles de los bomberos, junto a una extensa fila de autos.

Un cerrado aplauso acompañó el paso del cortejo con los cuerpos de los operarios, quienes murieron durante la explosión que se produjo este jueves en la refinería de NAO, ubicada en la ciudad de Plaza Huincul, cercana a Cutral Có, y que forman parte del polo petrolero de la provincia de Neuquén.

Las llamas causaron, además, cuantiosos daños en la planta, aunque los representantes de la empresa confían en hacer las reparaciones necesarias para ponerla nuevamente en funcionamiento en el corto plazo.

La justicia, en tanto, aguarda los informes de los peritos para saber cual fue la causa de la explosión, que afectó a más de la mitad de la refinería, y si hubo  responsabilidad penal en este hecho.