El brutal hecho ocurrió este jueves en el barrio 25 de Mayo, en la provincia de Santiago del Estero. Nahiara Gorosito, una joven de 18 años, se encontraba esperando el colectivo a plena luz del día cuando fue interceptada por un ladrón. Al querer robarle el celular, el delincuente la apuñaló en el corazón.

La joven estudiaba el primer año de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNSE y se dirigía al gimnasio en el momento del asalto. Tras este ataque, fue auxiliada por un remisero que logró trasladarla hasta la base de la Prevención de la Departamental N° 5 de la Policía.

Allí notaron que la herida era sumamente grave, por lo que fue llevada hasta el Centro Integral de Salud Banda, donde fue compensada. Finalmente, fue atendida en el Hospital Regional; pero en el quirófano sufrió cuatro paros cardíacos y, poco antes de la medianoche, falleció.

Según detalló el parte médico, la joven ingresó con “una herida de arma blanca en hemotórax izquierdo, entre región mamaria y axilar izquierda, de aproximadamente de 3 centímetros lineal con lesión cardíaca, en estado crítico”.

El padre de la víctima, René Eduardo Gorosito, expresó para Buen Día Santiago: “La apuñalaron a 100 metros de la casa, cerca de las vías. Esta persona directamente la ha herido para quitarle el celular y fue mortal, porque fue en el corazón. Ella esperaba el colectivo para ir al gimnasio. Todos los días iba y se manejaba en ese horario con una amiga que la esperaba en la parada”.

Y agregó, sin consuelo: “Uno ve por la televisión todo lo que pasa y piensa que a uno no le va a tocar. Y ahora nos toca profundamente a nosotros. Es algo terrible lo que estamos viviendo. Una mezcla de dolor, de impotencia y de indignación”. También, dijo que están a la espera del resultado de la autopsia.

En cuanto al delincuente, fue identificado por el Sistema de Seguridad de Alerta Banda y ya es buscado. Además, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda (junto con la Brigada de Investigaciones de la Departamental 5) encontró -en el lugar del ataque- un cuchillo y una gorra que pertenecían al agresor.

Hay gran indignación en las redes sociales por este asesinato. A través de este espacio, familiares y amigos lamentaron lo sucedido, pidieron justicia por ella, la despidieron y la recordaron como una “fanática de la vida sana y de sonrisa contagiosa”.