Cuatro policías del Comando Radioeléctrico San Lorenzo de la Policía de Santa Fe que quedaron detenidos acusados por la muerte de un hombre de 32 años que estaba bajo su custodia, serán indagados en las próximas horas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, las detenciones del inspector Rodolfo Muller y de los suboficiales Adrián Ferreyra, Rodrigo González y Walter Acuña, se llevaron a cabo este jueves en las localidades santafecinas de Álvarez, Helvecia, San Lorenzo y en la capital provincial.

Indagarán a cuatro policías de Santa Fe acusados por la muerte a golpes de un detenido

Además de las detenciones, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que participaron del operativos secuestraron los teléfonos celulares de los acusados en sus domicilios para ser peritados.

El pasado martes los efectivos detenidos habían sido pasados a disponibilidad y se les había iniciado un sumario administrativo por la muerte de Maximiliano Heredia, de 32 años, que estaba bajo su custodia.

Indagarán a cuatro policías de Santa Fe acusados por la muerte a golpes de un detenido

El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada cuando, según la versión brindada por los policías ahora detenidos, Heredia tuvo problemas en un comercio, se resistió a la detención y luego se descompensó.

En ese momento, el hombre fue trasladado desde un hospital de San Lorenzo a otro de la localidad santafecina de Cañada de Gómez. Sin embargo, tras la realización de la autopsia, un primer informe médico determinó que el cuerpo del hombre tenía varios golpes y sobre todo en la cabeza, uno de los cuales le habría provocado la muerte. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Segunda Rosario, cuya titular es la fiscal Melisa Serena, quien en las próximas horas indagará a los cuatro policías detenidos.