En la Argentina no se podría hacer porque enseguida le encontrarían la vuelta para no pagar, si muchos lo hacen estando vivos mucho más si están muertos.

Pero hay un país en el que se puede y la estrategia de marketing le funcionó tan bien que trascendió fronteras y hemisferios.

Dónde se puede pagar la pizza después de muerto

Esto sucede en Nueva Zelanda y la cadena Hell Pizza es la que puso en práctica la idea de pagar una vez fallecidos.

Pero no todos podrán disfrutar de tan curiosa oferta ya que el programa será selectivo y solo permitirá participar a 666 neozelandeses y 666 australianos.

“Estamos lanzando AfterLife Pay, donde los clientes no tienen que pagar su pizza hasta que mueran, sin recargos o multas por pago atrasado”, anuncia la pizzería.

Claro, que no es para todos y hay que firmar para cumplir: “Los elegidos serán invitados a firmar una enmienda real a sus testamentos, permitiendo que el costo de su pizza se cobre al fallecer. No se aplicarán intereses ni cargos, y el acuerdo es legalmente vinculante”.

Inflación mata pizza gratis

Esto en la Argentina sería imposible de realizar, porque supongamos que una persona de 50 años firma ese contrato y se compromete a pagar lo que hoy puede salir una pizza barata, 2 mil pesos, si se muerte en 30 años con 2 mil pesos lo más probable es que no se pueda pagar un caramelo, en un cálculo optimista y que sigan existiendo los pesos.

Según el menú de Hell’s, hay una variedad de pizzas originales, gourmet y saludables disponibles para los clientes.

También se ofrecen muchas guarniciones y ensaladas, lo que significa que los usuarios de “AfterLife Pay” pueden causar un daño real a los ahorros de su vida, pero eso es algo de lo que deben preocuparse mucho después de estar varios metros bajo tierra.