Siete provincias permanecían hoy con focos activos de incendios forestales en diferentes localidades, según el parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Se trata de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Según el reporte diario de este sábado, en Corrientes, el incendio activo se encuentra en la localidad de Santa Rosa; mientras que en Córdoba, los incendios activos se mantienen en Minas (La Mundana); y en Buenos Aires, en Campana y Carmen de Patagones.

En tanto en La Pampa, el foco continuaba en Curacó (Calvo 2); y en Río Negro, en Pichi Mahuida.

Según el reporte de Manejo del Fuego, en Chubut, los focos ígneos afectaban las localidades de Futaleufú (Gabriel Rodales / PoblaciónRosales); Cushamen (Lago Cholila y El Pedregoso); y Biedma (Cercanías de Puerto Madryn).

Incendios forestales: hay focos activos en siete provincias y el clima no ayuda
Tierra del Fuego en la localidad de Tolhuin es donde permanecía el foco de incendio activo.

Este viernes, el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, habló sobre los incendios en Chubut y dijo que "el problema es que no hay una Justicia que acompañe la política pública para prevenir los incendios forestales", ya que "está prohibido usar el fuego porque es un acto criminal".

"Estamos en emergencia ígnea hace más de dos años declarada por el Presidente y eso significa que está prohibido usar el fuego. Es un acto criminal y el problema es que no hay una justicia que acompañe la política publica para prevenir los incendios forestales, no investigan ni sancionan a quienes cometen un acto criminal toda vez que está prohibido el uso del fuego", planteó el funcionario nacional en declaraciones al programa El Día Menos Pensado que se emite por AM990.

Federovisky, contó además que según las estadísticas en Argentina y en el mundo "9 de cada 10 incendios son intencionales", y que por intencional se entiende "iniciado por la mano del hombre ya sea por accidentes, por negligencia por uso y costumbre del abuso del uso de fuego para actividades agropecuarias, o por venalidad para obtener alguna ventaja particular".