Ocho provincias continuaban hoy con focos activos de incendios forestales en diferentes localidades, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Se trata de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Luis y La Pampa.

Según el reporte, en Jujuy, el incendio activo es en Palo Blanco, en Ledesma; mientras que en Salta, los incendios activos se mantienen en Rosario de Lerma (Bella Vista), Iruya (Isla de Caña 1 - 2), Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto), San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Pocoy), Embarcación (La Invernada) y Ballivian 1 (El Quemado, Ballivian 2, Río Seco).

En Tucumán, el foco continuaba en La Cocha (Cerro Kiko la Cocha), en Yerba Buena (Pedemonte), y Lules (La Bolsa Ruta 321).

En tanto, en Catamarca, los incendios continuaban activos en Capayán (Concepción); y en La Rioja, en Gral. Belgrano (Jerusalén IV).

LEE: La Serenísima es la primera empresa de la región en obtener el sello de bienestar animal

Según el reporte diario de Manejo del Fuego, en San Luis los focos ígneos afectaban la localidad de Pueyrredón (Cerro El Lince); y en Mendoza, las llamas seguían en Gral. Alvear (La Locura y Campo Pinto); y en provincia de La Pampa, en Chalileo (Las Delicias).

En el informe diario se indicó también que en Salta se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros conhelibalde pertenecientes al SNMF. Además, se suman un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur,Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales.

Mientras que en La Rioja, hay disponibles para operar un helicóptero con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF, y allí brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional Centro. Según se informó, hasta el momento, el resto de las provincias no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.