Luego de que el Ministerio de Seguridad y justicia registrara la problemática, bomberos y brigadistas intervinieron en diversos incendios de la provincia de Salta.

El foco ígneo se inició el martes por la tarde en distintos sectores de la Capital. Debido al hecho, el Departamento de Bomberos de la Policía trabajó en los distintos lugares de la Capital.

Los brigadistas operaron en los incendios forestales de la ruta nacional 9 kilómetro 1579, en cerros de la zona norte de la ciudad, detrás de Universidad Católica, en inmediaciones de Lomas de Medeiros y en campos de instrucción militar.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios tienen autobombas y vehículos de ataque rápido sin funcionar por falta de recursos y advierten sobre la necesidad de una coordinación con organismos oficiales, ante el colapso del sistema de comunicación que se hizo evidente en los últimos incendios.

Las unidades advierten que se evidenciaron serias falencias debido a la falta de organización que dificultó establecer prioridades y el envío de recursos humanos fundamentales para avanzar sobre focos de grandes magnitudes.

El cuartel afirmo que desde hace tiempo no cuentan con subsidios y los veh ículos con los que cuentan se encuentran sin funcionar, debido a la falta de repuestos.

Por último, uno de los brigadistas declaró: “De nación y municipio recibimos fondos una vez al año, por lo cual es imposible poder reparar nuestros equipos que no son un cero kilómetro”