El fuego avanza de manera veloz debido al viento en Córdoba, y en la localidad de Capilla del Monte se registraron unos 54 evacuados y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas. Por el momento, hay más de 200 bomberos que continúan trabajando con el apoyo de aviones hidrantes debido a los focos activos en el lugar. 

Además, la provincia tomó medidas de precaución y cortaron la ruta 38, para que el tránsito vehicular no circule por allí desde el día jueves.

Por otro lado, la Provincia trasladó a Capilla del Monte un hospital móvil  de atención sanitaria, como parte de las estrategias del Plan Provincial de Manejo del Fuego, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la empresa Vittal Emergencias y Urgencias. Este móvil busca dar soporte y atención sanitaria las 24 horas en los operativos que combaten los focos de incendio.

El dispositivo cuenta con una sala de terapia intensiva, y un shock room, equipada con un respirador, un cardiodesfibrilador para maniobras de Rcp, un equipo para electrocardiogramas y monitores. Además, cuenta con dos tubos centrales de oxígeno y medicación en caso de ser necesaria.

También dispone de una sala de primeros auxilios, equipada con aparatología de contención y oxigeno terapia; y una sala de usos múltiples, con un Tablero de Telemedicina Multidiagnóstico, que permite extender el alcance de la atención sanitaria mediante una plataforma de telemedicina.

Por su parte, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil explicó que “estamos tranquilos porque tenemos el hospital móvil en el caso de que se llegue a descompensar algún bombero, pero están todos bien, no ha habido ningún problema hasta ahora”

Por último, el intendente de la localidad, Fabricio Díaz, contó a La Voz que anoche “fue un infierno”, en referencia a las llamas que llegaron quemando todo a su paso incluso a dos viviendas de barrio Valenti, y poniendo en peligro a otras.