En Córdoba todavía persisten algunos focos de incendio activos y las autoridades provinciales anunciaron que persiste el riesgo extremo para este jueves.

El parte dado a conocer minutos antes del mediodía detalla que, con menor intensidad, “continúa el incendio en la Quebrada de la Mermela y se mantienen las guardias de cenizas en Calamuchita y Punilla”.

Además, detallaron que trabajan más de 150 efectivos entre bomberos voluntarios, personal del ETAC, brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dos aviones hidrantes y dos helicópteros, entre otros recursos.

Aunque ratificaron que “las tareas se realizan en el sector norte, ya que en el sur se logró contener”, solicitan que continúen los cuidados preventivos para evitar nuevos focos.

A su vez, el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba anunció que para este jueves hay riesgo extremo por incendios en casi toda la provincia.

Proyección del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas

Declararon la emergencia ambiental

La Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental con 218 votos a favor y ninguno en contra.

El martes se llevó a cabo una sesión especial donde se debatió declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días ante el grave estado en el que está la provincia.

El proyecto señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos  para atender la situación.