Al menos seis bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando combatían este domingo un voraz incendio en un mercado del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El siniestro, que causó importantes daños materiales, se produjo en dos sectores del Mercado Persia, situado en Salta al 200, en la capital tucumana, y afectó a cerca de un centenar de puestos de ventas, principalmente de ropa, en una jornada en la que no se registraba actividad comercial.

Las llamas se habrían desatado en los sectores 3 y 4 del mercado, áreas que albergan numerosos comercios, principalmente dedicados a la venta de artículos textiles.

LEÉ: Habilitaron un nuevo tramo de las pasarelas de las Cataratas del Iguazú tras las crecidas

De mercado, según el portal La Gaceta, se originó una densa columna de humo negro, mientras que se evacuaron varios edificios linderos al mercado en forma preventiva.

Uno de los bomberos que acudió al lugar sufrió un paro cardiorespiratorio y fue animado luego de diez minutos, aunque luego tuvo que ser internado y quedó en estado delicado, con asistencia respiratoria.

En tanto, el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, ordenó la derivación y atención de 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve.

Otros cinco bomberos, tres de ellos mujeres, recibieron politraumatismos e intoxicaciones, por lo que también debieron ser internados.