Al menos diez dotaciones de Bomberos trabajaron este jueves para combatir un incendio en un depósito de una fábrica de solventes situada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el siniestro se registró en un depósito de la fábrica de solventes Lubral S.A, ubicada en el cruce de las calles Teniente Jorge Obón y Coronel Millán, de la citada localidad bonaerense, pasadas las 10:30.  Según se informó, el incendio se habría producido por una reacción química producto de la manipulación de solvente y aguarrás en la planta.

Se indicó además, que no se registraron personas heridas, pero si pérdidas materiales, y algunos operarios tuvieron que ser atendidos en el lugar debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Además de los Bomberos, trabajaron en el lugar personal del SAME, de Defensa Civil, y de la Comisaría 3ra de Lanús que acordonaron la zona para evitar cualquier tipo de accidente y se evacuaron las casas linderas.

En declaraciones a la prensa, un hombre contó que se habían hecho varias denuncias por esa fábrica: "Se está prendiendo fuego la casa de mi viejo que está al lado. Hace 40 años que está esta fábrica e hicimos denuncias de todo tipo. Es material químico, es un peligro gravísimo de que esto vuele. Hay tanques enterrados".