Varias dotaciones de Bomberos de la provincia de San Luis trabajaron durante varias horas, hasta esta madrugada, tras registrarse un incendio en una fábrica de pinturas ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad.

El siniestro se registró alrededor de las 21:00 del domingo en la planta de Sinteplast y en el lugar estuvieron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.

La fábrica se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, en la calle 1, entre 109 y 113.

En el combate de las llamas también colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y la cartera de Salud.

El siniestro fue extinguido alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes, informó el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy a FM Lafinur.

Eduardo Mirengo, gerente Sinteplast, confirmó por la mañana que el incendio empezó en terrenos linderos, donde "se prendieron fuego unos pastizales y las llamas pasaron para este terreno y lamentablemente tomó fuego la parte de la playa de estacionamiento y donde está el depósito de residuos peligrosos”.

Según indicó al Diario de la República, “esto fue lo que produjo la propagación rápida de las llamas hacia la planta principal que no sufrió tantos deterioros".
"Con la Brigada de Incendios, más los trabajadores de la fábrica y los Bomberos Voluntarios –que trabajaron muy bien- logramos evitar que el fuego tome las instalaciones del fábrica de pinturas”, explicó el gerente.

En horas de la noche del domingo, Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de la capital puntana, había señalado que medios locales indicaron que el siniestro afectó los depósitos de resina de la planta, a la vez que señalaron que hubo explosiones, algunas de las cuales fueron grabadas por los vecinos del lugar.

El encargado de prensa del Sindicato de seguridad SITRAVIP, Cristian Rosales, precisó que en momento del incendio había en el lugar tres vigiladores, los cuales resultaron ilesos.. "(Este domingo) pasadas las 21:50 nos contactamos con ellos y nos contaron cómo estaban. No estaban cerca del fuego. El incendio comenzó en el perímetro exterior de la planta, llamaron a los bomberos y a los encargados de la planta. El fuego fue hacia la zona donde están los productos químicos. Y ellos estaban en otro puesto que no fue alcanzado por las llamas", expresó el gremialista en diálogo con El Diario de la República.