La cartera sanitaria de la ciudad informó que siete personas continúan internadas por el incendio de la semana pasada en Recoleta. En este sentido se indicó que todos permanecen “estables”, mientras que el padre de la familia que falleció en el hecho tuvo una buena evolución en los últimos días, aunque sigue con respirador en terapia intensiva, en el Sanatorio Anchorena.

"Itzjak Jabbaz tuvo una gran mejora. No respira completamente por sus propios medios, pero sí parcialmente". Allí también confirmaron que el hombre recibió una visita y que "estalló en un llanto de emoción".

Desde el Ministerio de Salud porteño señalaron que ya no quedan vecinos internados en los Hospitales públicos ya que fueron derivados a sus prepagas u obras sociales correspondientes.

Leer más: Encontraron muerta a una niña de 3 años: acusan a la niñera de dejarla encerrada con la estufa prendida

Incendio en Recoleta: siete personas continúan internadas
El trágico incendio comenzó en la madrugada y cinco personas fallecieron

En este sentido 19 pacientes recibieron el alta en las últimas horas, por lo que muchos aguardan poder regresar a sus casas. Aunque se confirmó que no hay peligro de derrumbe ni problemas con la luz y el gas en los departamentos no afectados, los vecinos todavía no pudieron regresar, ya que no se reinstalaron los servicios.

Leer más: Crimen en el balneario de Mar del Plata: el acusado es un empresario tucumano

El trágico incendio, que dejó cinco víctimas fatales - integrantes de la familia Jabbaz-, fue producto de la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Incendio en Recoleta: siete personas continúan internadas
Tristeza en la comunidad judía durante el entierro de Sofia Kabudi y sus cuatro hijos

Según las pericias realizadas en el séptimo piso, dicha reacción se habría originado "por la sobrecarga, o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor", y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder".

Este hecho afectó los departamentos 7º y 8º del edificio ubicado en Ecuador 1022, Recoleta. Las grandes llamas provocaron destrozos en ambos pisos y en los pasillos, por lo que por el momento nadie puede ingresar. Las personas que siguen internadas pertenecen a los habitantes de dichos departamentos.