Una fuerte presencia de humo en el segundo piso del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) requirió la inspección de Bomberos de la Ciudad que tras concurrir al lugar determinaron que no se desató ningún incendio.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este viernes en el centro de salud ubicado en avenida Montes de Oca 40, en el barrio porteño de Barracas, donde el tránsito estuvo totalmente cortado durante un largo rato para permitir el trabajo de los médicos y los bomberos.

El humo se habría originado por un desperfecto eléctrico en un plafón del sector de Oftalmología.

"El personal de bomberos realizó una inspección con resultado negativo. No obstante, también realizó una inspección con cámara térmica, que arrojó valores normales. Asimismo, Bomberos volvió a hacer una inspección general en la totalidad del sector, también con resultados negativos", informaron las fuentes.

En tanto, se informó que en el establecimiento en el cual trabajan unos 400 médicos, se debieron suspender diez cirugías que estaban programadas para este viernes hasta tanto la situación estuviese totalmente controlada y se volvieran a organizar para seguir con normalidad.

Fuentes policiales informaron que poco antes de las 9.30 la situación quedó controlada.