Las autopsias realizadas a las cuatro víctimas fatales que murieron en el incendio de un departamento en Córdoba indicó que todas fallecieron tras haber inhalado monóxido de carbono.

El fiscal de feria José Mena recibió los informes de los peritos de Bomberos, que aseguran que una vela encendida en un compartimiento del segundo piso fue la causa de la tragedia, al tomar contacto con una cortina.

En este contexto, los investigadores sostuvieron que es posible que se abra otro expediente en el fuero civil, para establecer que otras responsabilidades pudieron existir por parte de la administración o de los encargados municipales de controlar las obras privadas.

Por su parte, una de las autopsias constató que Victoria Zangheri, de 27 años, estaba embarazada, algo que hasta el momento no se sabía en el caso. Además, la mujer estaba en pareja con Juan Antonio Páez, un hombre de 57 años, quien también falleció en el siniestro.

Lucas Escudero y Marquesa Luna Chiapello, ambos oriundos de la localidad de Serrano, en el sur de la provincia, son las otras dos víctimas.

En tanto, la inquilina Gilda Páez, empleada y vecina del edificio, fue imputada por el delito de homicidio culposo, pero no será detenida ya que la Justicia se basó en su negligencia como responsable directa del hecho.

En tanto, se investigará la responsabilidad civil del edificio por no cumplir con las normas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de incidentes.