Una gran cantidad de camperas que fueron ingresadas al país de contrabando, por un valor de unos 30 millones de pesos, fue incautada en el barrio porteño de Flores.

Según informaron fuentes policiales, oficiales de la División Lavado de Activos y Delitos Aduaneros de la Policía de la Ciudad que recorrían la Comuna 7 vieron un Renault Kangoo que estaba estacionado, y desde el cual se estibaban bultos que ingresaban en un local.

Un hombre, propietario del auto, y una mujer, que dijo ser la responsable de la mercadería, no pudieron brindar la documentación de los productos, por lo cual se dispuso convocar a un verificador de la Dirección General de Aduanas para que realice una inspección sobre las cinco bolsas con camperas.

LEÉ: En Argentina, se estudian 1 de cada 5 potenciales medicamentos para tratar el cáncer

Tras implantar una consigna en el lugar, desde el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 2, a cargo del juez Pablo Yadarola, se ordenó un allanamiento al local ubicado sobre la calle Helguera.

Allí el personal policial incautó 65 bultos con camperas de manufactura foránea, por un valor inicialmente estimado en unos 30 millones de pesos.

También se secuestraron 894.100 pesos, un CPU y tres teléfonos celulares.

La propietaria de la mercadería fue notificada de la conformación de la causa por contrabando, y por el momento el juzgado no adoptó temperamento respecto del propietario del auto en el que era trasladada la mercadería.