El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad allanó hoy dos centros de estética e incautó productos cosméticos peligrosos para la salud.

El primero de los operativos se realizó en un local ubicado en el barrio porteño de Recoleta, sobre la calle Montevideo al 700. Allí las autoridades detectaron medicamentos e insumos vencidos y 2 máquinas no autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que fueron secuestradas. 

En este sentido, también se confiscaron las historias clínicas de los pacientes que serán analizadas en el curso de la investigación.

Allanaron dos centros de estética. (Foto: redes sociales)
Allanaron dos centros de estética. (Foto: redes sociales)

Por su parte, el otro lugar allanado, situado en la calle Uriburu al 700, se secuestraron 1.500 productos cosméticos sin ningún tipo de trazabilidad y que no estaban registrados ante la ANMAT. 

En ambos casos las inspecciones fueron llevados adelante conjuntamente con División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, organismos de control del GCBA, ANMAT y personal del Ministerio de Salud de la Nación.