Domingo, 27 Junio 2021 10:16

Incautaron más de mil prendas de marcas falsificadas en micro de larga distancia en Nueva Pompeya

El ómnibus se trasladaba hacia Jujuy. Los conductores adujeron que lo llevaban a guardar, pero personal de la Policía de la Ciudad se dio cuenta que en el interior había pasajeros y descubrió las bolsas con indumentaria apócrifa.

El micro que llevaba la ropa falsificada. El micro que llevaba la ropa falsificada. NA.

Más de mil prendas de marcas falsificadas fueron decomisadas en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en un ómnibus de larga distancia que se trasladaba por el barrio porteño de Nueva Pompeya y que se dirigía hacia Jujuy.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el sábado por la noche en la avenida Del Barco Centenera y la calle Luppi, donde oficiales de la comisaría Vecinal 4 B avistaron un micro de larga distancia que circulaba con todas sus luces apagadas.

Ante esta situación, los policías ordenaron al chofer la detención de su marcha, aduciendo los conductores que llevaban la unidad a guardar, aunque los uniformados, en medio de la oscuridad del ómnibus, escucharon que había más personas en el interior.

Al encenderse las luces internas se contabilizaron 28 pasajeros, tras lo cual los choferes admitieron que llevaban ropa hacia Jujuy.

Asimismo, los efectivos solicitaron testigos, ante los cuales se encontraron una gran cantidad de bolsas que evidenciaban tener ropa.

Al abrir una de las bolsas al azar, los policías hallaron buzos con el logo de la marca Rusty.
Tras la consulta, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini, Secretaría 22 de María Laura Charnis, dispuso la apertura de todas las bolsas.

Como varias personas en el micro se mostraron reacias a que se abran los bultos, los oficiales solicitaron la presencia de personal de la División Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad, para asegurar el procedimiento.

Una vez en condiciones, se realizó el arqueo de la mercadería, sumando 1.032 prendas, entre ellas camperas, remeras, camisetas de fútbol y pantalones, con logos falsificados de las marcas Adidas, Nike, Under Armour, Puma, Polo, Reebok, Topper y Jordan.

Ante este hecho, se labraron actuaciones por infracción a la ley de Marcas 22.362.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA