Más de 2.300 prendas con marcas apócrifas, por valor de 14,5 millones de pesos, fueron decomisadas en un comercio en el barrio de Parque Chas, durante una inspección integral en la que intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad y distintas dependencias del Gobierno porteño.

Fuentes policiales informaron que la encargada del local fue notificada de la iniciación de causa por infracción al artículo 289 del Código Penal de la Nación que sanciona la falsificación de marcas.

La inspección, ordenada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4, a cargo de Mauro Tereszko, se realizó en un comercio situado en la avenida Triunvirato al 3700, donde participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la fuerza porteña, y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC).

Leer: Masiva concurrencia en Retiro y Constitución para comprar pasajes de tren

Los uniformados constataron la existencia de prendas que tenían logos y nombres Adidas, Nike, Puma y Jordan, sin ser de esas marcas.

También había indumentaria falsificada de equipos del fútbol argentino, como así también de la Selección argentina, algo que los comerciantes aprovecharon frente al inminente inicio del Mundial de Qatar 2022.

La fiscalía dispuso el secuestro de las más de 2.300 prendas, que tienen un valor aproximado en el mercado de 14,5 millones de pesos, y que sean remitidas para su resguardo a la nueva sede de la Dirección de Enlace con el Ministerio Público Fiscal y Poderes Judiciales de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas.

Respecto de la encargada, de 25 años, fue notificada de iniciación de causa y remitida a la sede de la Oficina Central de Identificación (OCI) para la extracción de fichas dactilares.