Inauguraron en Vicente López un Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia: se realizarán cirugías de alta complejidad
El nuevo Instituto funciona en el Hospital Houssay. Atenderá pacientes con patologías cardiovasculares complejas, también formará médicos y profesionales especializados. Y se podrán realizar más de 150 intervenciones quirúrgicas por mes.
Un Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia en el que se realizarán cirugías de alta complejidad fue inaugurado recientemente en el partido bonaerense de Vicente López.
El mismo atenderá pacientes con patologías cardiovasculares complejas, también formará médicos y profesionales especializados.
"En el Hospital Houssay de Vicente López está funcionando un nuevo Instituto Cardiovascular, un servicio que hace tiempo necesitábamos en este hospital y con el que vamos a poder hacer intervenciones cardiovasculares de distintos tipos", dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, en la inauguración del nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia.
Y expresó: "Vamos a poder formar médicos y profesionales en este hospital gracias a este servicio, para que en los próximos años los médicos también sean formados en el Hospital Houssay".
Este nuevo servicio permite realizar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como angioplastias, colocación de marcapasos y stents: cirugías con alta demanda entre pacientes con enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global, y su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías.
Con este nuevo servicio de cardiología se podrán realizar más de 150 intervenciones quirúrgicas por mes. Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología cuenta con un equipo de hemodinamia de última generación.
Esta modalidad terapéutica permite la atención integral de los pacientes con patologías cardiovasculares complejas, y también se incorporó equipamiento médico general e instalaciones nuevas y más modernas.
De esta manera, los casos que antes eran derivados a otros hospitales van a poder ser atendidos en el Hospital Municipal con profesionales médicos especialistas en este tipo de intervenciones.