Jorge Díaz, el empresario de 62 años que atropelló y mató a un hombre y a una mujer que estaban sentados en el cordón de una vereda en el departamento mendocino de Las Heras, fue imputado por el delito de homicidio culposo.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Jorge Díaz por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente del vehículo por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves culposas".

El trágico accidente ocurrió el martes último por la noche, alrededor de las 23:00, en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat, luego de que el empresario perdiera el dominio de su auto, un Mercedes Benz C300, y éste impactara sobre las dos víctimas fatales y una joven de 27 años que también estaba allí.

Como consecuencia del impacto, Pablo Navarro Bermejo, de 26 años, y Daiana López, de 29, fallecieron en el lugar, mientras que Andrea Morales, permanecía internada.

Según las fuentes, el adelanto del Informe Técnico de la Policía Científica confirmó la presencia de una huella de derrape por parte del rodado conducido por Díaz, por lo que el fiscal dispondrá la realización de una pericia mecánica, tendiente a intentar determinar la velocidad a la cual circulaba.

El examen toxicológico efectuado al conductor arrojó resultado negativo para estupefacientes, y positivo para benzodiacepinas (oxazepam), aunque no se confirmó si al momento del hecho estaba bajo esos efectos, para lo cual el fiscal ordenó exámenes complementarios.

Un testigo aseguró que el conductor del auto se desplazaba por la rotonda de Regalado Olguín desde la Avenida Champagnat, y perdió el dominio del vehículo y embistió a las tres personas, y también dijo que iba usando el celular.

A Díaz, dueño de la empresa Foca Software, se le realizó el control de alcoholemia el que arrojó resultado negativo (0.00 %).
También fue imputado por el delito de portación ilegal de arma de guerra por el fiscal Oscar Malla de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados.

Según las fuentes, el ahora imputado permanecerá aprehendido y luego de que se incorporen sus antecedentes judiciales, penitenciarios y del Registro Nacional de Reincidencia, la justicia resolverá su situación procesal.