Imputaron a dos médicos por los 65 contagios en un geriátrico
Los acusan del delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" en una residencia de Saldán, Córdoba.
La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó hoy a dos médicos por los 65 contagios de Covid-19 en el geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata del médico Lucas Figueroa y del Director Médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro.
A ambos, la Justicia los imputó por considerarlos responsables de la comisión del delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal, y a Lazaro le sumó el agravante de enfermedad y muerte, en calidad de autor.
Finalmente, en el geriátrico hubo 65 contagios, entre residentes y empleados, y 11 de las 70 personas que vivían allí fallecieron.
La mayoría de los contagiados fue trasladado al Hospital Italiano, donde luego, tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios debido a que se produjo otro contagio masivo en esa institución, en donde 107 personas resultaron infectadas.
Según las fuentes consultadas, en los próximos días la Justicia notificará a los imputados sobre la fecha en la que serán indagados.