El responsable de una veterinaria del barrio porteño de Nuñez fue imputado en las últimas horas por vender medicamentos oncológicos para humanos.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el hallazgo de la medicación ocurrió durante tres procedimientos integrales y simultáneos dispuestos por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 11 realizados en diversos centros veterinarios de la Ciudad.

En uno de ellos, ubicado en Avenida Cabildo al 4.200, se constató el incumplimiento de lo previsto en los artículos 201 y 204 Código Penal, suministro infiel de medicamentos, y se procedió al secuestro de ampollas de VINCRISTINA LKM y VINCRISTINA SULFATO 1 MG.

Por su parte, personal de SENASA verificó los productos que se encontraban para su comercialización en góndolas e indicó que procederán a labrar un acta por venta de productos veterinarios no registrados y venta de productos de exportación, así también encontraron productos cosméticos veterinarios vencidos; procediendo a su decomiso.

Leer: Mi Argentina: cómo solicitar la exención del pago de peajes para personas con discapacidad



El procedimiento que fue solicitado por la Fiscalía estuvo coordinado por la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal y contó con la participación de la Policía de la Ciudad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).

Fue así que tras la detección de la venta de medicamentos oncológicos de uso humano para fines ajenos a su producción, la fiscal María Valeria Massaglia imputó al responsable de una veterinaria.