Un joven conductor que atropelló y mató a dos personas e hirió a otra en la ciudad de Córdoba, y que antes del choque había subido fotos en su cuenta de Facebook en las que se mostró con una botella de cerveza mientras manejaba, fue imputado por el delito de "homicidio culposo".

Así lo decidió el fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, quien acusó formalmente a Alan Alejandro Amodeo, de 27 años, conductor de un Volskwagen Vento, como autor del delito de "homicidio culposo agravado por el uso de automotor con dos muertes y lesiones culposas agravadas".

Según informaron fuentes judiciales a NA, mientras la fiscalía está a la espera de varias pericias realizadas tras lo ocurrido, hay dos pruebas que complican la situación del joven que permanece detenido: las fotos en las que se lo ve tomando cerveza en el interior del auto, y el resultado del test de alcoholemia que le
hizo la Policía, que dio 2.07 de alcohol en sangre.

Cuando la fiscalía reciba el resultado de las pericias de sangre, mecánicas y el test de alcoholemia de la Policía Judicial, podría a llegar a ampliar la imputación, o cambiar la carátula de la causa.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde en la Avenida Circunvalación, a la altura de Avenida Fuerza Aérea, en la capital provincial, cuando dos vehículos estaban frenados esperando ser asistidos por una grúa al costado de la ruta y fueron embestidos por el Volkswagen Vento en el que iba Amodeo.

Las víctimas fatales resultaron ser Sol Anahí Vignolo, de 29 años, y Agustín Rodrigo Burgos, de 31; mientras que Fernanda Guardia, también de 31 años, se encuentra internada en el Hospital de Urgencias con fracturas en las piernas pero fuera de peligro.

"Está estable con fractura de ambos miembros inferiores. Se logró estabilizar el cuadro general, va a quedar en observación y posterior recuperación porque va a necesitar atención quirúrgica", dijo Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias.

Según confirmaron las fuentes, durante el mediodía del lunes, el acusado había publicado varias stories en su cuenta de Facebook en las que se lo veía sentado con una botella de cerveza en la mano, mientras escuchaba música.

Hoy y en diálogo con la prensa local, habló Natalia, la madre de Sol, una de las víctimas: "Esto ha sido terrible, como familia estamos desconsolados, igual que la familia de Agustín (el hombre que murió)".

La mujer confirmó que a su hija "se le había roto el auto" y que por eso había estacionado al costado de ruta: "Ella pidió ayuda a los familiares y estábamos todos trabajando, así que llamó a un amigo. Ahí fue que llegó Agustín y los dos estaban en la banquina".

La madre de la joven pidió Justicia por su hija y al referirse al resultado del test de alcoholemia del acusado dijo: "Supongo que esto agrava su situación".