La madre del niño de 8 años que estuvo desaparecido durante más de 10 días en la provincia de Mendoza y que fue encontrado junto a ella en un hotel del partido bonaerense de Tigre fue imputada por el delito de sustracción de menores.

Se trata de Carolina Loncarich, quien este viernes no declaró ante los fiscales Gabriel Blanco y Sebastián Capizzi, quedó imputada y según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, fue trasladada al complejo penitenciario de El Borbollón (Las Heras).

La pena contemplada para este tipo de delitos es de 5 a 15 años de prisión.

LEE: Viajó hasta España para matar a su ex pareja pero lo detuvieron

F.M.L, de 8 años fue buscado desde el pasado 5 de mayo hasta el 17, cuando fue encontrado junto a su madre, que no tenía la tenencia del menor, en un hotel del partido bonaerense de Tigre.

El menor había sido visto por última vez en la puerta de su escuela y fue su familia radicó la denuncia 10 días después debido a que sospechaban que su madre lo retiró del establecimiento educativo.

La madre del menor quedó demorada y luego fue trasladada a Mendoza.

Durante el operativo, los investigadores fueron acompañados por parte del equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias, y trabajaron en la contención y acompañamiento del menor junto a psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre.