Sábado, 06 Marzo 2021 09:31

Imputaron a dos gendarmes por intentar secuestrar y lesionar a una joven wichí

Ocurrió en la comunidad Misión La Paz, de la localidad salteña de Santa Victoria Este. Tras la denuncia, Gendarmería Nacional pasó a disponibilidad a ambos efectivos.

Presencia wichi en la Capital Presencia wichi en la Capital Archivo NA-Hugo Villalobos

Dos efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos e imputados por intentar secuestrar y lesionar a una joven wichí en la comunidad Misión La Paz, de la localidad salteña de Santa Victoria Este.

Se trata de Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis, quienes habrían intentado subir a la fuerza a un auto a una joven de 24 años, el pasado viernes 22 de febrero, cerca de las 23:30, en inmediaciones de la cancha de la comunidad, por donde caminaba junto a otras tres mujeres menores de edad.

En ese momento, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, los gendarmes, en aparente estado de ebriedad, bajaron de un auto e interceptaron a las jóvenes que, temiendo ser secuestradas, empezaron a correr.

Según consta en la denuncia, en el intento de huida, la víctima fue atrapada, sujetada del brazo derecho y obligada a subir al vehículo.

Finalmente, luego de forcejear con los imputados, la mujer logró escaparse, pero resultó herida en su brazo.

Fue así como Cardozo y Denis se subieron al auto e iniciaron una persecución que resultó infructuosa ya que la mujer logró esconderse.

Al advertir que los acusados abandonaban la comunidad, la joven golpeó el auto con un pedazo de madera, y rompió el vidrio de la luneta trasera.

Horas más tarde, la joven junto a familiares, se dirigió al predio de Gendarmería Nacional para dar aviso de lo sucedido y poder efectuar la denuncia en la Policía.

Allí vieron estacionado el auto blanco con el vidrio roto de la luneta y luego apareció uno de los atacantes que comenzó a insultar a las mujeres.

En las últimas horas, el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente por la comisión del delito de tentativa de privación ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los agentes.

Cazón tomó la determinación de imputar a los gendarmes luego de investigar la denuncia realizada por la joven.

Luego de la imputación, Gendarmería Nacional pasó a disponibilidad a ambos efectivos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA