Imputaron a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad por pedir una coima
Los oficiales fueron acusados del delito de exacción legal.
Cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos por intentar sobornar a un conductor a cambio de no realizarle una multa de tránsito.
Un video casero refleja a uno de los oficiales que recibe una coima de parte de un automovilista en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
Las autoridades porteñas realizaron allanamientos en una dependencia policial y otras viviendas particulares. En este sentido, la Dirección de Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la investigación constataron la responsabilidad de los cuatro agentes que fueron aprehendidos.
La fiscal San Marco imputó a los acusados por el delito de exacción legal y los excarceló con medidas restrictivas, entre ellas la suspensión para ejercer cargos públicos mientras dure
el proceso judicial.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, repudió el hecho en sus redes sociales, al tiempo que aseguró: "Cuando recibimos una denuncia de algún oficial sospechado de un ilícito, somos los primeros en ponernos al frente judicializando el tema".