Este jueves pasado fue asesinado un joven periodista deportivo en la zona de Colonia Bombal del departamento de Maipú. Su nombre era Luziano Moreno, trabajaba en la prensa de la Academia de Chacras de Coria.

Se cree que Pablo Lorenzo Rivas fue quien lo asesinó a puñetazos, para robarle unos cuatro millones de pesos que Moreno había llevado para comprar divisa extranjera, dinero que quería comprar para irse a vivir a Estados Unidos con la novia. Hasta ahora, es la hipótesis que más tracción tiene.

Además, luego de revisar el vehículo de Rivas descubrieron que todo había sido un engaño para robarle el dinero a Moreno, ya que no estaban los 22 mil dólares que Moreno iba a comprar.

Por esa razón, la fiscal de Homicidios Claudia Rios, imputó a presunto sospechoso del delito de homicidio criminis causa en concurso real robo en grado de tentativa.

Su imputación quiere decir que el sospechoso mató para alcanzar la impunidad en otro delito, que en este caso es el robo. En caso de ser probado culpable, su pena sería la cadena perpetua.

En lo que queda del viernes, la fiscal está reuniendo diferentes testimoniales - uno clave siendo el vecino de Colonia Bombal que observó todo desde su casa - para continuar avanzando en la causa y aguarda por los peritajes a los celulares de la víctima y el presunto victimario. El sospechoso se negó a declarar por lo que seguirá trasladado al penal.