Una impresionante operación de rescate debió realizarse en alta mar para evacuar de un buque a un pescador que sufrió una fractura expuesta de su brazo mientras trabajaba en la embarcación.

El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en pleno Mar Argentino, a más de 500 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, cuando un tripulante del pesquero LU QING YUAN YU 280, de bandera argentina, sufrió un accidente.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima nacional para realizar una radio consulta médica ya que uno de sus tripulantes, un argentino de 41 años, se había accidentado en una maniobra de pesca: sufrió una fractura expuesta en el brazo, corte en la muñeca y desgarro a la altura del bíceps.

Luego de realizar la evaluación, Prefectura advirtió sobre la necesidad de realizar una asistencia urgente para trasladar al hombre a un hospital de alta complejidad. De inmediato, se montó el operativo para aeroevacuar al navegante: desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia despegó un helicóptero, con rescatistas y una médica a bordo, y un avión para brindar apoyo en el operativo.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el buque, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo de la aeronave, la profesional de la salud le practicó las primeras asistencias, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia. Ya en tierra firme, el herido pescador fue trasladado al hospital para su mejor atención, concluyendo exitosamente el operativo de rescate.