La estación de trenes de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, sufrió un impresionante incendió que dañó gran parte de su estructura.

El hecho se produjo en la tarde de este sábado en la estación del ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, de la línea Belgrano Sur y que fue desactivado en 2017.

Por razones que aún no fueron determinadas, se generó un foco ígneo que rápidamente se propagó por el edificio, por lo que los bomberos de la zona debieron batallar por algunas horas para poder dominar a las llamas.

Actualmente el servicio del ferrocarril se encuentra interrumpido por seguridad operativa debido al mal estado de vías y asentamientos ilegales cercanos a la traza original del tren.

La estación de tren de Fiorito está ubicada en Pilcomayo al 300, a sólo cuatro cuadras de la casa natal de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona: el 10 solía andar por la zona ya que estudió en la Escuela Primaria Nº63 Remedios Escalada De San Martín, ubicada frente a la terminal ferroviaria.