Un incendio de importantes proporciones se produjo esta mañana en una galería comercial situada en el barrio porteño de Floresta, que obligó a la intervención de cinco dotaciones de bomberos y de los servicios médicos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el siniestro se originó alrededor de las 7:00 cuando las llamas que se iniciaron en las estantería, maniquíes y ropa se expandieron en toda la galería, de unos 40 metros de profundidad, situada en Bogotá al 3.300 y con una segunda entrada por la calle Concordia, en la importante zona comercial de la avenida Avellaneda.

Se informó que no se reportaron heridos ni evacuados, según explicó el director del SAME Alberto Crescenti, aunque si se produjeron importantes daños materiales.

Al lugar acudieron cinco dotaciones de los Bomberos de la Ciudad, mientras que el tránsito tuvo que ser cortado en la zona por precaución durante varias horas.

Según se supo, la mayoría de los locales de la galería afectados son del área textil, lo que provocó importantes pérdidas por su destrucción total. 

El titular del Servicio de Emergencias Metropolitano SAME, sostuvo que se destinaron 15 ambulancias al lugar en forma preventiva, y en diálogo con el canal de noticias TN, contó que se les solicitó a los vecinos de un edificio contiguo que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas.

Según las fuentes, el combate de las llamas se extendió por más de cuatro horas, en tanto que en los alrededores efectivos de la Policía de la Ciudad e integrantes del cuerpo de Agentes de Prevención controlaron la situación perimetral para permitir el libre trabajo de los Bomberos.