Los manteros serán quitados de sus puestos de trabajo en el parque del barrio porteño de Parque Patricios ya que, según Jorge Macri, va en línea directa con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegales y reordenamiento del espacio público.

Esta acción llevada a cabo fue un trabajo en conjunto entre inspectores de la Dirección General de Fiscalización, Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control contra la venta ilegal y la ocupación del espacio público. 

Además, explicaron que para despejar la zona se utilizaron equipos técnicos, dos camiones hidrogrúa y un equipo de higiene.

“Este fenómeno de los manteros empezó hace un tiempo, arrancó como casual y después apareció una organización muy importante, muy fuerte, Acá llegaron a haber 2.500 manteros que generaban mucha incomodidad entre los vecinos, porque cuando se ocupa el espacio público hay alguien que lo sufre” , afirmó Macri

Por otra parte agregó: “el espacio público no es negociable” e insistió que el objetivo es seguir ordenando los espacios públicos para mejorar la seguridad y la convivencia, tal como ya ocurrió en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza Congreso, Constitución, y Retiro. 

Según los efectivos y vecinos locales, los manteros ocupan los alrededores del parque, sobre la vereda de las calles Monteagudo y Patagones, donde está la Estación Saludable y la totalidad de la superficie ubicada en el playón de ingreso a la estación de la Línea H del subte.

Aquellos comerciantes, utilizan las rejas como exhibidores para vender indumentaria de primera y segunda mano, calzado deportivo, productos alimenticios y, además, elementos de limpieza, herramientas, juguetes y electrónicos.