Lunes, 10 Mayo 2021 19:15

Implementan operativos para prevenir "picadas" en rutas bonaerenses

Se realizó a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 9, en el partido de Campana. Hace una semana habían realizado uno similar en Luján.

Implementan operativos para prevenir "picadas" en rutas bonaerenses Implementan operativos para prevenir "picadas" en rutas bonaerenses

Un fuerte operativo preventivo fue montado en las últimas horas a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 9, en el partido de Campana, en procura de disuadir "picadas" o incidentes por exceso de velocidad en jurisdicción bonaerense.

El operativo, similar al realizado una semana antes en la ruta nacional 5 a la altura de Luján, formó parte de la acción conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la empresa pública Corredores Viales.

Con móviles y personal en puntos fijos y recorridos preventivos en ambos sentidos de la ruta por las colectoras, se buscó neutralizar a los corredores de "picadas".

"Así estamos disuadiendo este tipo de acciones imprudentes que no sólo ponen en riesgo la vida de los usuarios y usuarias que transitan nuestras rutas, sino la de ellos mismos", explicó Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de Corredores Viales.

Por su parte, la directora de coordinación y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Paula Rodríguez, destacó que "el trabajo de prevención es un trabajo arduo que demanda muchos recursos y agentes trabajando y que tiene el único objetivo de prevenir y salvar vidas en las rutas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA