Un fuerte operativo preventivo fue montado en las últimas horas a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 9, en el partido de Campana, en procura de disuadir "picadas" o incidentes por exceso de velocidad en jurisdicción bonaerense.

El operativo, similar al realizado una semana antes en la ruta nacional 5 a la altura de Luján, formó parte de la acción conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la empresa pública Corredores Viales.

Con móviles y personal en puntos fijos y recorridos preventivos en ambos sentidos de la ruta por las colectoras, se buscó neutralizar a los corredores de "picadas".

"Así estamos disuadiendo este tipo de acciones imprudentes que no sólo ponen en riesgo la vida de los usuarios y usuarias que transitan nuestras rutas, sino la de ellos mismos", explicó Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de Corredores Viales.

Por su parte, la directora de coordinación y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Paula Rodríguez, destacó que "el trabajo de prevención es un trabajo arduo que demanda muchos recursos y agentes trabajando y que tiene el único objetivo de prevenir y salvar vidas en las rutas".