Viernes, 20 Agosto 2021 07:45

Impactante alud en Villa La Angostura sobre la ruta 40: no hubo heridos

Ocurrió a última hora del jueves, en medio de un temporal de lluvia y nieve que afectó a esa región de Neuquén.

El alud sobre la ruta 40, en Neuquén. El alud sobre la ruta 40, en Neuquén. Foto - Redes Sociales

Un impresionante alud afectó en la madrugada del viernes el tránsito en la ruta 40, en el ingreso norte de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en medio de un temporal de lluvia y nieve que se produjo en la región.

El episodio ocurrió cerca de las 23:00 del jueves, cuando las autoridades establecieron el corte total de la Ruta 40 en el ingreso norte de la localidad de Villa La Angostura, ante la presencia de tierra y árboles sobre la calzada, en el sector del hotel Correntoso.

El desprendimiento se produjo sobre la cinta asfáltica y por tal motivo para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, era necesario circular por las calles internas. Diferente fue el panorama para los vehículos de mayor porte, ya que durante la madrugada hubo varios camiones chilenos de carga estacionados en la banquina, esperando que limpien la calzada para poder avanzar.

Debido a las intensas nevadas, alrededor de las 17:00, Vialidad Nacional había cortado el tránsito en la ruta de los Siete Lagos, entre la intersección de la ruta 231 y San Martín de los Andes.

No obstante, por la tarde, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes, las autoridades locales decidieron que por la ruta sólo pasen de uno camiones y ómnibus, con asistencia de personas de Vialidad Nacional.

En tanto, los automóviles eran desviados a calles internas, ya que existía peligro de que se produzcan nuevos derrumbes, ya que el suelo se encontraba muy inestable y las perspectivas climáticas indicaban la posibilidad de nuevas nevadas.

Por otro lado, la inestabilidad del clima y de los suelos también impedían los trabajos de Vialidad Nacional tendientes a despejar el área, lo que se especulaba se podrían realizar a partir de este sábado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA