La Policía logró identificar al hombre hallado muerto este lunes en uno de los lagos del barrio porteño de Palermo, quien presentaba una larga lista de antecedentes delictivos, entre ellos un homicidio del que fue declarado inimputable y otros de índole sexual.

Fuentes de la investigación señalaron que tras constatarse las bases de datos de la Policía Federal y de la Ciudad, se pudo identificar al fallecido como José Luis Báez.

Báez estaba registrado en una causa por la división Robos y Hurtos de la Policía Federal, mientras que también tiene varios antecedentes registrados por las policías de la Ciudad y de Chaco.

LEÉ: Confirman la perpetua para el narco que intentó huir en helicóptero de la cárcel

Entre los antecedentes del hombre, se encuentran causas por "Amenazas agravadas por el uso de arma blanca" (23/9/05); "Abuso sexual simple" (22/8/10); Robo (22/8/04); Contravención por portar arma no convencional (22/7/21, 22/6/03, 21/3/20, 20/19/05); Exhibiciones obscenas (22/6/04, 22/5/05); HOMICIDIO (7/21/05) por el que fue declarado INIMPUTABLE, siendo derivado al Hospital. Borda; Amenaza simple (20/10/05); Lesiones leves (20/7/05), y Tentativa de Robo (20/6/28).

Con respecto a la causa por homicidio, cuando Báez apuñaló a otro hombre en un colectivo de la línea 152 en julio último, el juez de instrucción Darío Bonano lo declaró inimputable luego de una junta médica del Cuerpo Médico Forense que así lo determinó porque no comprendía la criminalidad de sus actos.

Posteriormente, el magistrado dispuso la internación involuntaria en el PRISMA (Programa Interministerial del Ministerio de Salud y Seguridad) y terminó alojado en el hospital Borda a disposición de la Justicia Civil. Pero por circunstancias que aún se desconocen, Báez recuperó la libertad y hoy terminó muerto en los Lagos de Palermo.

El cadáver de Báez no presentaba ninguna lesión y se sospecha que falleció como consecuencia de una muerte súbita, aunque tampoco se descarta una vinculación con el consumo de drogas.

Según el primer informe de autopsia al que accedió Noticias Argentinas, el hombre "no presentaba partículas de plancton en sus pulmones lo que da cuenta que no murió ahogado y tampoco presentaba lesiones en su cuerpo".

Durante la autopsia, y según se informó, se pudo apreciar un edema encefálico difuso, el cual deberá ser analizado a través de un examen histopatologico, el cual demora entre 20 a 30 días. Este edema encefálico difuso podría tratarse de un accidente cerebro vascular ACV.

En la tarde del lunes, luego de que el cuerpo fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad y analizado por la Unidad Criminalística Móvil, se le practicó la autopsia correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Matías Di Lello quien caratuló el caso como "averiguación de causales de muerte". Fuentes policiales le confirmaron a este medio que el cuerpo "llevaba entre 8 y 12 horas de muerto, sin lesiones visibles".