La Justicia penal confirmó que el espectador que murió durante el recital de la banda Metallica el 30 de abril pasado en el Campo de Polo se llamaba Gustavo Ariel Calvo, de 48 años de edad, y sufrió “congestión y edema pulmonar”.

Fuentes judiciales descartaron en principio que se hubiera tratado de un hecho de criminalidad, pero advirtieron que aún no se conocen los resultados de los estudios histopatológicos de vísceras, complementarios a la autopsia.

Calvo se desvaneció en pleno recital de la banda estadounidense, lo que motivó la intervención de efectivos de la Policía de la Ciudad que lo trasladaron de urgencia al Hospital Fernández.

LEER MÁS: Conmoción en Mendoza: la ex reina de la Vendimia quedó en grave estado tras un accidente

Las maniobras de resucitación resultaron infructuosas.

“El hombre no presentaba signos de violencia y falleció, momentos después, pese a los intentos de reanimación por parte de los médicos”, consignó un parte policial.

Los familiares de la víctima pidieron autorización al fiscal Jorge Fernández para cremar el cadáver, pero el representante del Ministerio Público trasladó el planteo al juez que interviene en el caso, Alejandro Litvack, quien aún no adoptó una decisión.

La información sobre el deceso de un espectador durante el recital circuló insistentemente en redes sociales hasta que finalmente fue confirmada de manera oficial.